REFORMAS DE COCINAS

La cocina es uno de los puntos principales de un hogar, donde pasas mucho tiempo por lo que si no te sientes cómoda en ella por ser algo anticuada nunca es tarde para realizar una reforma de cocina y así conseguir un espacio más moderno adaptado a las tendencias actuales, a tus necesidades y porque no también a tus gustos personales.

En reformas León somos especialistas con mas de 15 años de experiencia en reformas de todo tipo y mas si cabe en reformas de cocinas.

Antes de realizar la reforma de la cocina

Hay varios puntos que en Reformas León nos gusta tener en cuanta antes de empezar con la reforma, te los detallamos a continuación:

. -Diseño

Aunque parezca algo obvio tener claro lo que se quiere o el diseño de lo que se busca es muy importante antes de empezar todo el proyecto de reforma ya que de esto dependerá la planificación en la ubicación exacta de los electrodomésticos, los muebles, fregadero, y todo el material necesario para la reforma de su cocina, con el diseño deseado incluso será más fácil calcular el presupuesto, el cual es el siguiente punto a continuación

. – Presupuesto para el proyecto de reforma

Muy importante, antes de dar cualquier paso debes tener muy claro cuanto deberás invertir para este proyecto de renovación ya que de eso dependerá el alcance y calidad de resultados.

En los presupuestos además de las obras comunes como albañilería, electricidad etc, se deben anexar otros gastos adicionales como los electrodomésticos, el mobiliario y azulejos que completan el diseño.

. – Contar con profesionales

Otra de las cosas imprescindible contar con un equipo de profesionales en el área los cuales se encargarán de llevar a cabo la reforma de cocina de inicio a fin para que todo salga de manera exitosa y tengas el resultado que deseas.

En cuanto a los profesionales que necesitas para llevar a cabo este tipo de reforma son:

  • Albañiles
  • Electricistas
  • Fontaneros
  • Pintores
  • Alicatadores

En el mercado de las reformas de cocinas Reformas León, te brindamos de todo nuestro conocimiento, experiencia y profesionales para que el resultado sea el mejor, te asesoramos de cuáles son las diferentes opciones en base a tu presupuesto y te damos siempre un tiempo mínimo y máximo de reforma que solemos cumplir a rajatabla.

Que esperar una vez que empieza el proceso de reforma de la cocina

Hay una serie de pasos que son relativamente iguales para cualquier reforma de cocina lo que te permitirá saber que esperar del proceso:

1.- Se desmontan los viejos muebles y desescombrado

Esto es lo primero que realizamos es el desmontaje de todo el mobiliario viejo y luego se procede al desescombrado del azulejo el cual puede ser por medios manuales o con máquinas especificas para tal fin.

2.- Renovación  o cambio en los tabiques

Si se necesita eliminar o mover algún tabique para la nueva forma que tendrá su cocina este será el momento para hacerlo, justo después del desescombrado.

3.- Instalaciones básicas

En todas las reformas de cocinas se llevan a cabo una serie de instalaciones importantes para cumplir con el nuevo diseño y funcionabilidad de la cocina como son:

  • Gas
  • Calefacción
  • Fontanería
  • Electricidad

Es importante que estas instalaciones cumplan con las normativas vigentes actuales por lo que debe asegurar que la empresa contratada sea consciente de las mismas y las aplique en sus trabajos.

4.- Alicatado

Este procedimiento se inicia una vez que ya se han hecho las conducciones, donde se procede a preparar las paredes para empezar con el alicatado lo cual consiste en revestir un suelo o pared con los azulejos.

5.- Se coloca el techo de pladur o escayola

En este paso es cuando se instala el falso techo, el cual es ideal para que no queden al  descubierto las diferentes conducciones y para la colocación de las luces LED que irán en el techo para la nueva iluminación de la cocina.

6.- Aislamiento

El aislamiento normalmente se coloca tanto en las puertas como en las ventanas con el fin de aislar térmicamente y acústicamente la cocina, en la mayoría de los casos se recomienda aluminio de rotura con puente térmico y PVC

7.- Finalizando la reforma de la cocina

El último paso para culminar el proceso de instalación y reforma de la cocina consiste en esperar un tiempo adecuado para que queden bien fijados los azulejos de los suelos paredes y poder así colocar el mobiliario y los suministros. Una vez instalados los electrodomésticos tendrás una cocina renovada para disfrutar.

¿Qué tiempo puede tardar la reforma de una cocina?

El tiempo total invertido en la reforma de la cocina dependerá principalmente de los metros cuadrados a reformar, un aproximado general podría ser de entre 1 y dos semanas para una renovación completa.

Sim embargo existen otros aspectos que pueden influir en el tiempo de la realización de la reforma como el tipo de materiales que se utilizarán ya que dependiendo de ellos las empresas encargadas de este tipo de reformas deben realizar el pedido si no los tienen en almacén por lo que pueden tardar un tiempo en tenerlos disponibles para su colocación lo que influirá en el tiempo de entrega del trabajo final.

Ante cualquier duda de diseño, tiempo, materiales etc.  relacionada con la reforma de tu cocina recomendamos siempre preguntar a Reformas León ya que somos las personas adecuadas para darte respuestas basadas en nuestros servicios, tiempos de entrega, formas de pago etc.

Call Now Button